Gobierno Vasco comienza a distribuir en los hospitales 40 respiradores comprados en China

El Gobierno Vasco ha comenzado este viernes a distribuir ya en los hospitales de Euskadi los 40 respiradores de ventilación mecánica invasiva comprados a China y que llegaron desde Amsterdam a última hora de la noche de ayer. Además, ya se han realizado 341 test rápidos en residencias de personas mayores y, de ellos, 88 han dado positivo.
Hospital de Galdakao
Hospital de Galdakao
EUROPA PRESS - Archivo
Hospital de Galdakao

El director de Planificación Sanitaria del Gobierno Vasco, Mikel Sánchez, ha comparecido este viernes en Bilbao, por vía telemática, para informar sobre la situación actual del Covid-19 en la Comunidad Autónoma Vasca.

Sánchez ha destacado que ayer, a última hora de la noche, llegaron a Euskadi 40 respiradores de ventilación mecánica invasiva. Se trata de material sanitario de origen chino adquirido por el Gobierno Vasco y que ha llegado vía Amsterdam.

PARA LOS HOSPITALES

En los próximos días, serán distribuidos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales universitarios de Cruces, de Donosti, de Araba, de Basurto y de Galdakao. Esta misma mañana ha comenzado ya el reparto y los primeros cinco respiradores se han instalado ya en el de Galdakao. Un total de diez irán al centro hospitalario de San Sebastián, otros tantos al de Cruces, ocho al de Álava y siete Basurto.

Además, esta semana han empezado a realizarse en las residencias los test rápidos en las residencias de mayores y ya se han contabilizado, a día de hoy, 341 las pruebas de este tipo practicadas en estos centros. De ellas, 88 han sido positivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento