El censo italiano provoca el éxodo de 12.000 gitanos a España, Francia y Suiza

  • El Gobierno italiano ficha a 12.346 gitanos en 167 poblados.
  • 43 asentamientos son legales, el resto serán desmantelados.
  • Los ciudadanos sin residencia legal serán expulsados de Italia.
Los gitanos, en el punto de mira del Gobierno italiano.
Los gitanos, en el punto de mira del Gobierno italiano.
Los gitanos, en el punto de mira del Gobierno italiano.

El ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, anunció hoy que según los primeros datos extraídos de los censos de los asentamientos gitanos de Nápoles, Milán y Roma, éstos acogían a 12.346 personas, mientras que calcula que cerca de otras 12.000 se marcharon a España, Francia y Suiza.

El ministro dijo que en tres meses se han censado 167 asentamientos en Milán, Nápoles y Roma, de los cuales tan sólo 43 eran autorizados, mientras que los restantes eran ilegales.

Maroni calificó esta "marcha" como uno de los "efectos más importantes" de los censos, ya que, según afirmó, los datos obtenidos inicialmente a través de entrevistas de diferentes asociaciones en estos asentamientos e imágenes aéreas de los campos de Nápoles, Milán y Roma llevaban a pensar en una población mucho mayor.

Expulsados de Italia

El responsable de Interior aseguró que las medidas más inmediatas a partir de ahora serán las de desocupar los campos ilegales, encontrar una ubicación donde situar nuevos asentamientos autorizados que cumplan con unos servicios mínimos y llevar a cabo la escolarización de los menores.

Si estos ciudadanos no cuentan con el permiso de trabajo "serán expulsados tras ser identificados", mientras que aquellas personas originarias de países de la UE que no cumplan con unos requisitos mínimos serán "alejadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento