Vecinos de un barrio coruñés promueven actividades y decoran sus ventanas para sobrellevar el encierro

Vecinos de la zona de la plaza del Comercio, en A Coruña, están promoviendo actividades y decorando sus ventanas para sobrellevar el confinamiento, además de ayudarse unos a otros en aquello que pueden necesitar.

Así lo explica a Europa Press Cristina Caride, una de las vecinas que participa en la iniciativa, que comenzó por parte del propietario de un local creando un grupo de whatsapp en el que en estos momentos hay unos 60 vecinos.

"Estamos muy unidos", explica Cristina, que añade que cuando un vecino o vecina necesita algo del supermercado "avisa" a través del grupo creado. "Y se le deja en el portal", subraya sobre una iniciativa surgida entre gente que antes no se conocía.

Con posterioridad a los primeros contactos, una vecina que tenía numerosos globos en su trastero los fue dejando en los portales y los vecinos comenzaron a atarlos en sus viviendas y a decorar los inmuebles, en los que se pueden ver también pancartas.

INICIATIVAS

"Y así empezó la historia", cuenta Cristina, que asegura que hacen actividades todos los días, con una "sesión vermú" a las 13,30 horas. También juegan al veo-veo o hacen retos como el de la harina.

"Todos los vecinos mandaron un vídeo con la cara embadurnada de harina", explica esta vecina a lo que añade otras iniciativas como un concurso de dibujos. Además de los aplausos a sanitarios, también salen, muchos otros días, para aplaudir a los que recogen la basura, en torno a las 23,30 horas.

Con ello, esta vecina del barrio asegura que la cuarentena "se lleva mejor". Ahora, ya hablan para hacer una "quedada" cuando acabe el confinamiento para conocerse entre los que Cristina ya define como "amigos" y con el objetivo de promover una asociación de vecinos.

Y es que este colectivo no para y todas las semanas promueve actividades nuevas. Ahora en su calle ya no hay globos, pero sí han colocado estos días guirnaldas, hechas con telas, además de continuar con la colocación de carteles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento