Coronavirus.- El PSOE defiende las medidas estatales contra la "hemorragia" económica derivada de la pandemia

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Inmaculada Román, ha lamentado este viernes los efectos colaterales que la crisis sanitaria del coronavirus está provocando en el empleo y en la economía "a nivel global, nacional y también provincial" y el daño que "están sufriendo dos de los sectores fundamentales de nuestro sistema productivo, el sector agrario y el sector turístico".

Román ha afirmado que "tras una senda moderada, pero positiva, de consolidación del empleo creado en nuestra provincia, en este mes de marzo, por las circunstancias excepcionales que estamos viviendo hemos sufrido un alza en el número de personas desempleadas y una caída en el número de contratos".

"Ahora más que nunca debemos estar cerca y apoyar a las más de 52.000 personas trabajadoras autónomas cordobesas y a las pymes y sus trabajadores", ha afirmado Román, que ha subrayado que "el Gobierno de Pedro Sánchez, desde el primer momento, ha sido especialmente sensible para contener una hemorragia social y económica".

En este sentido, la responsable de Economía y Empleo del PSOE cordobés ha destacado que las medidas del Gobierno de España y ha afirmado que es "una política orientada a proteger el empleo, ayudar a los más vulnerables y mantener el tejido productivo".

Román ha puesto en valor medidas que van desde la moratoria en el pago de las hipotecas de los inmuebles afectos a la actividad económica de autónomos, empresarios y profesionales; la ampliación del bono social a los autónomos y autónomas que hayan tenido que suspender su actividad o hayan visto reducida su facturación; la prestación extraordinaria por cese de actividad de las personas autónomas y exoneración del pago de la cuota del autónomo con la devolución de la parte correspondiente al mes de marzo y una moratoria del pago de éstas.

Igualmente, Inmaculada Román ha destacado "el aplazamiento en el pago de las deudas con la Seguridad Social y Hacienda, la reducción de los costes energéticos de autónomos y pymes o inyectando liquidez a las empresas mediante el ICO".

"También se han puesto en marcha desde el Gobierno central medidas para proteger a todas las personas que han visto perturbado su empleo mediante prestaciones o subsidios y, en especial, a los colectivos más vulnerables como el caso de las empleadas de hogar", ha explicado Román.

De igual modo, la secretaria de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba ha destacado que la Diputación de Córdoba vaya a poner en marcha un programa de ayudas para las personas autónomas dotado con casi un millón de euros.

"Este es el ejemplo que debería seguir la Junta de Andalucía, administración responsable de la gestión de las políticas activas de empleo", ha asegurado Román, que ha reclamado a la delegación territorial de Empleo de la Junta en Córdoba que "ponga todos los medios posibles para que se resuelvan y se haga efectivo el pago de las ayudas para autónomos y contrataciones que desde el año 2018 estaban paralizados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento