BMW M340d xDrive: músculo diésel con vitamina híbrida

  • Con el motor turbodiésel y el sistema Mild Hybrid de 48V rinde 340 caballos.
  • Por sus características, este modelo se beneficia de la etiqueta Eco de la DGT.
BMW 340d xDrive.
El BMW 340d xDrive es la punta de lanza en lo que a mecánicas diésel se refiere en la Serie 3.
Fabian Kirchbauer/BMW

La gama de la Serie 3, tanto la berlina como la familiar Touring, se amplía con una nueva versión equipada con un colosal motor turbodiésel de 340 caballos y un sistema Mild Hybrid de 48V para un óptimo y además eficiente funcionamiento.

Es una de las berlina más vendidas por BMW y también una de las más valoradas en el segmento Premium. Ya va por la séptima generación y su gama mecánica no para de ampliarse. En este caso, en su cota más alta en diésel, merced a una mecánica que reúne todos los requisitos para triunfar.

Ciertamente, el precio puede ser un hándicap, pero si valoramos la calidad global del producto, más la calidad de manufactura de los productos de BMW, es un argumento relativo, máxime para el segmento al que va dirigido. El M340d xDrive en carrocería berlina se vende a partir de 72.100 euros, y el familiar o Touring arranca en los 74.100 euros.

Potencia y eficiencia

¿Qué ofrece BMW con esta versión? Tecnología, prestaciones y eficiencia. Ahí es nada. El motor es un 6 cilindros diésel turboalimentado que desarrolla una potencia de 340 caballos y está asociado a un sistema de hibridación ligera (Mild Hybrid) de 48V que, además de hacer de motor de arranque y generador, aporta al sistema de propulsión 8 kW (unos 11 caballos) cuando es necesario.

La combinación resulta apabullante en términos de prestaciones, ya que los 700 Nm de par aseguran un empuje extraordinario desde muy bajo régimen de revoluciones. El M340d xDrive, según comunica BMW, acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos, 4,8 en el caso del Touring. Por otro lado, el sistema de 48V -que se recarga con la energía resultante de las frenadas-, actúa también a velocidad constante y en los movimientos cortos de los atascos, con lo que el consumo se reduce mucho.

El nuevo M340d también incorpora un sistema de escape con doble catalizador y filtro de partículas que contribuye a cumplir con las normas medioambientales Euro 6d que entran en vigor en 2021.

BMW 340d xDrive Touring.
La variante familiar también puede contar con esta potente mecánica.
Fabian Kirchbauer/BMW

Más argumentos

Otros valores añadidos son, por supuesto, el rápido y avanzado cambio Steptronic de 8 velocidades, el sistema de tracción total inteligente xDrive, el diferencial trasero, la suspensión deportiva y el potente sistema de frenos con pinzas de 4 pistones, todos ellos con la firma de la división especializada M Sport.

Exteriormente también hay elementos diferenciadores, como los faldones, el alerón trasero y las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, mientras que por dentro, además de una gran calidad de acabados, cuenta con asientos en piel y Alcantara y volante deportivo con levas acopladas para manejar el cambio.

Por último, en relación equipamiento de confort y tecnológico destaca el climatizador automático de tres zonas, el paquete de ayudas a la conducción y aparcamiento y el sistema multimedia con pantalla de 8,8 pulgadas que integra un paquete de conectividad con información del tráfico en tiempo real, entre otros servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento