Las llamadas al 112 de C-LM aumentaron un 34,3% en marzo por las consultas relacionadas con el COVID-19

Las llamadas recibidas por el Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha aumentaron un 34,3% en marzo de este años respecto a 2019 debido a que se han producido llamadas también relacionadas con el coronavirus.
Instalaciones 112
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JCCM - Archivo

Así, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, en marzo de este año 2020 se produjeron en el 112 un total de 148.552 llamadas frente a las 110.577 que se produjeron en el mismo mes del año anterior.

Un incremento que también se ha producido en la media de llamadas diarias que se han producido en este servicio, ya que sin en marzo de 2020 han sido 4.792 en el mismo mes del año pasado fueron 3.567, lo que también supone un incremento del 34,3%.

Fuentes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas recuerdan que el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 ha incrementado un 20% el número de operadores que atienden las llamadas en la sala de coordinación en este periodo.

Además, apunta que se han hecho cursos intensivos de formación para contar con personal en reserva disponible para poder incorporarse al Servicio si fuera necesario

Finalmente, destaca que el 112 es un número que se debe utilizar exclusivamente para emergencias, ya que para informar en relación con el coronavirus está disponible la línea 900 122 112; mientras que si se padece algún síntoma relacionado con esta enfermedad, se debe llamar al 900 23 23 23.

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