Martínez Almeida: "Es injusto ese bulo de que los madrileños estamos haciendo un éxodo en masa"

Martínez Almeida asiste a un control de tráfico de la Policía Municipal de Madrid.
Martínez Almeida asiste a un control de tráfico de la Policía Municipal de Madrid.
EP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha calificado de "injusto" el "bulo" de que los madrileños están "haciendo un éxodo en masa" esta Semana Santa marcada por el estado de alarma para contener el avance del coronavirus que obliga al confinamiento y a no desplazarse salvo en contadas excepciones.

Así lo ha afirmado este jueves en una entrevista en Onda Cero, en la que el regidor ha recordado que la Policía Municipal ha desplegado controles en 180 puntos de entrada y salida de la ciudad para evitar desplazamientos durante este periodo vacacional.

"Pienso que es injusto ese bulo de que los madrileños estamos haciendo un éxodo en masa y estamos poniendo en peligro al resto", ha considerado, al tiempo que ha dicho que "seguro que ha habido conductas irresponsables" por parte de algún madrileño, pero "no se pueden achacar al conjunto" de la población.

"Seguro que en el resto de comunidades hay quienes no están cumpliendo con su deber", ha apuntado el alcalde, quien ha hecho hincapié en que "el conjunto de la sociedad madrileña se está comportando de forma admirable".

Este miércoles se registraron atascos en las salidas de Madrid pero la Dirección General de Tráfico (DGT) aclaró que obedecieron a los controles que se llevaron a cabo para evitar traslados a segundas residencias. La DGT explicó que las aglomeraciones se dieron por la reducción del número de carriles en los controles, en los que también se daba preferencia a los camiones, lo que ralentizó el tráfico.

"La gente no está yéndose a segundas residencias, solo que los pocos que se mueven tienen que pasar por el control y a muchos les ha pillado de regreso a casa", remarcó Tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento