Comunidad aclara que las obras en el aliviadero del bombeo del Albujón no responde a una indicación de Medio Ambiente

La Comunidad autónoma ha aclarado que las obras que va a realizar la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en el aliviadero del bombeo del Albujón no responde a una indicación o condición de la Dirección General de Medio Ambiente, sino que responde a una solicitud que la CHS realizó en el escrito que envió a la Comunidad.

El organismo de cuenca presentó la solicitud de autorización ambiental autonómica para la autorización de vertido fortuito tierra-mar, para la explotación del Sistema de red de drenajes del Campo de Cartagena y bombeos del Albujón, Los Narejos y El Mojón, en los términos municipales de Cartagena y Los Alcázares.

La Dirección General de Medio Ambiente ha dado el visto bueno para hacer unas obras en el aliviadero, que "es una infraestructura auxiliar, pero independiente al funcionamiento del bombeo".

Las obras, que se ejecutaran a la mayor brevedad, consisten en la instalación de válvulas de corte para evitar vertidos por el aliviadero y conectarlos a la rambla del Albujón, han explicado fuentes de la CHS.

Estas obras no pudieron efectuarse antes porque se encuentran dentro de la Red Natura y precisan autorización ambiental que ahora también ha otorgado la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Asimismo, la resolución contempla la prescripción de establecer un Programa de Vigilancia y control de vertido realizado por una Entidad de Control Ambiental.

El inicio de la fase de explotación, una vez concluida la instalación y montaje de las actuaciones anteriormente citadas, será notificada al Órgano Ambiental Autonómico de la CARM de acuerdo con su resolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento