Los ciudadanos que tengan que trasladarse a territorio francés necesitarán un certificado

Los ciudadanos residentes en el País Vasco que tengan que trasladarse a territorio francés para trabajar necesitarán un certificado, ante las últimas medidas adopadas por el gobierno galo durante el estado de alarma para frenar el contagio de coronavirus.

Según ha informado la Ertzaintza en un comunicado, el Ministerio de Interior de Francia exigirá la presentación de un documento a todos aquellos trabajadores transfronterizos que transiten por su territorio durante las medidas restrictivas que se han tomado para evitar el avance de la pandemia.

Esta nueva instrucción policial, que ha entrado en vigor este 9 de abril, afectará a los ciudadanos y transportistas de la Comunidad Autónoma Vasca. Cada ciudadano de la UE que pretenda acceder a suelo francés deberá portar debidamente cumplimentado este nuevo certificado, que podrá obtenerse a través de la página web del Ministerio de Interior galo, en la que deberán rellenarse una serie de campos obligatorios.

Este documento permitirá transitar a todos aquellos ciudadanos que, por razones de trabajo, se vean obligados a desplazarse a Francia por los motivos autorizados. Este nuevo certificado ha de cumplimentarse en cada ocasión que se pretenda pasar la frontera y no se puede utilizar un único documento para varios viajes. El formato a utilizar se puede descargar en una página web del gobierno francés (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento