Alcalá de Henares, primer gran municipio de Madrid en celebrar un pleno telemático

  • El pleno se ha podido celebrar de forma telemática gracias a la tecnología de la compañía audiovisual Global Studio, del grupo Henneo.
Pleno por videoconferencia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Pleno por videoconferencia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha celebrado el primer pleno extraordinario de forma telemática de su historia, "el primero de estas características en un gran municipio de la Comunidad de Madrid y uno de los primeros de España", debido a la situación de confinamiento generada por el Covid-19, según ha explicado el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez-Palacios.

El pleno se ha podido celebrar de forma telemática gracias a la tecnología de la compañía audiovisual Global Studio, perteneciente al grupo Henneo. Se ha retransmitido en directo por streaming por canales como Youtube así como por la página web municipal.

Los miembros de la Corporación Municipal "han accedido a una Plataforma con acceso seguro, mediante identificador de acceso y contraseña y con conexiones cifradas extremo a extremo garantizando la seguridad", ha detallado el concejal de Innovación Tecnológica, Miguel Castillejo, que ha apuntado que ha discurrido con total normalidad.

El alcalde ha indicado que la celebración de este Pleno "se ajusta a las situaciones excepcionales de fuerza mayor y grave riesgo colectivo establecidas en el Real Decreto Ley 11/20 de 31 de marzo". Ha querido así trasladar "una imagen de continuidad y de responsabilidad para con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad".

Proyecto Isla del Colegio

Concretamente lo que han debatido ha sido el punto relativo al dictamen de la Junta de Portavoces para la ratificación del Convenio Urbanístico de Ejecución del Planeamiento - Isla del Colegio: Fase II, que ha sido aprobado por unanimidad.

Gracias a la ratificación se podrán obtener los terrenos correspondientes a la segunda fase de la Red General Verde, Isla del Colegio, que tiene una superficie de 231.475 metros cuadrados que se suma a los 356.000 de la captación de la primera fase.

Así, según indicó el propio alcalde, los vecinos de Alcalá podrán "disfrutar en el futuro de la práctica totalidad de la Isla del Colegio, ya que pasará a ser municipal". Gracias a esta operación urbanística se facilitará "una inversión económica de más de 80 millones de euros que generará unos 400 empleos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento