Un incendio quema 10 plantas de un bloque de apartamentos

La mayoría de los vecinos desalojados podrán volver hoy a casa. El fuego se inició en la cocina de una vivienda de la planta 16
Imagen de los apartamentos que han sido pasto de las llamas (Efe).
Imagen de los apartamentos que han sido pasto de las llamas (Efe).
EFE
Imagen de los apartamentos que han sido pasto de las llamas (Efe).

Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Benidorm que han inspeccionado hoy el edificio Playmon Park de la localidad, afectado ayer por un incendio que obligó a evacuar al millar de residentes del inmueble, han determinado que la práctica mayoría de los vecinos podrán volver hoy a sus viviendas, mientras que alrededor de 30 inquilinos de las 10 viviendas más dañadas deberán permanecer hospedados en hoteles a la espera de la reparación de sus domicilios, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Saval.

El siniestro se inició alrededor de las 15.00 horas de ayer domingo en la cocina de una vivienda situada en la planta 16, y se extendió rápidamente por la fachada a las viviendas inferiores (del mismo número que en el que se originó el fuego), debido al sucesivo desplome de los toldos en llamas.

De este modo, los domicilios más dañados, cuyos propietarios no podrán volver a ocuparlos de momento, son las 10 viviendas situadas entre las plantas 7 y 16, y la inmediatamente superior, en la planta 17.

A su llegada al lugar del incendio, los bomberos ordenaron el desalojo del millar de personas que residen en los 266 apartamentos de los que consta el edificio, 14 de las cuales resultaron afectadas leves por inhalación de humo, y procedieron a extinguir el fuego.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benidorm puso en marcha un dispositivo de atención a los afectados, y buscó alojamiento hotelero a un total de 745 inquilinos, mientras que el resto se hospedó por su propia cuenta en casas de familiares y amigos.

Además, el consistorio ha puesto a disposición de los vecinos el teléfono de información 900 100 012 para atenderles durante los próximos tres días. Asimismo, técnicos municipales han inspeccionado esta mañana el inmueble y han determinado que de las 10 viviendas más afectadas, las ubicadas en las plantas 7, 8 y 9 deberán ser apuntaladas durante el día de hoy, mientras que las situadas entre la planta 10 y 13 han quedado totalmente quemadas.

La vivienda en la que se originó el fuego quedó también muy dañada, mientras que las otras situadas entre las plantas 14 y 17 registran desperfectos de diversa consideración por el humo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento