Coronavirus.- Transporte urbano de Antequera modificará sus líneas y horarios a partir del próximo lunes

La UTE Urbano de Antequera (Málaga), que se encarga de la gestión de las líneas urbanas de transporte en autobús, y que está formada por Autobuses Paco Pepe, Autocares Vázquez Olmedo y Autotransporte San Sebastián, seguirá prestando sus servicios aunque realizando reducciones para adaptarse al estado de alarma por coronavirus.

Así, a partir del próximo lunes, 13 de abril, estarán disponibles de lunes a viernes, excepto festivos, tanto la Línea 1 como la Línea 2 para conectar a los usuarios con el Hospital, el centro de salud y los sectores esenciales de Antequera.

En concreto, según han precisado a través de un comunicado, la Línea 1 (Verónica - Hospital - Verónica) tendrá hasta once conexiones en el sentido de vuelta, y ocho en el sentido de ida. La mayoría serán frecuencias por la mañana, desde las 07.15 hasta las 14.15 horas, aunque habrá una frecuencia vespertina de ida y vuelta para trasladar a los trabajadores del hospital.

Por su parte, la Línea 2 (Verónica - San Juan) tendrá ocho recorridos diarios desde las 07.30 hasta 14.30 horas desde el Centro Comercial La Verónica uniendo el Centro de Salud y los sectores esenciales de la ciudad de Antequera.

Han precisado que una vez analizada las exigencias de reducción de la movilidad en el transporte de viajeros, "y viendo el número de viajeros que, en cada franja horaria y día, toma el autobús en estas últimas jornadas, junto al buen hacer de los ciudadanos antequeranos en estos días de Estado de Alarma", los responsables del Ayuntamiento de Antequera así como los responsables de la UTE Urbano Antequera han estimado necesario la realización de estas reducciones de servicios.

De igual modo, han insistido en que estos viajes sean los mínimos imprescindibles y se ha solicitado la máxima colaboración de los pasajeros para cumplir con las recomendaciones del estado de alarma. Al respecto, han recordado que se respetarán las distancias de seguridad entre pasajeros y además desde la empresa se extremarán las medidas de higiene, con una limpieza exhaustiva con productos especiales a todo el interior del autobús.

También se aconseja estar atento, en caso de necesitar utilizar el transporte urbano, a la información facilitada en los medios oficiales del Ayuntamiento de Antequera, así como de la web de la empresa concesionaria del servicio,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento