Los trabajadores podrán devolver los días no trabajados por el cese de actividad más allá de 2020

Dos empleados trabajan en la fabricación de velas en la empresa Cera Bellido.
Dos empleados trabajan en la fabricación de velas en la empresa Cera Bellido.
CERA BELLIDO - Archivo

Los trabajadores de actividades no esenciales que se han acogido al permiso retribuido recuperable decretado hasta este 8 de abril para contener el coronavirus verán ampliado el plazo para devolver a la empresa los días no trabajados ahora, que en principio el Gobierno había fijado que terminaría el 31 de diciembre de 2020. Ciudadanos ha informado de que ha alcanzado un compromiso con el Ejecutivo para “flexibilzar” este plazo, de manera que la recuperación pueda hacerse “más allá” de esa fecha.

Este es uno de los acuerdos alcanzados con el Ejecutivo que han llevado a la formación naranja a apoyar dos de los tres decretos de medidas económicas, laborales y sociales para hacer frente a la pandemia, el que dio paso al cierre de la actividad no esencial y el de medidas sociales y económicas.

Lo harán, para empezar, porque el Gobierno se ha abierto a que los decretos sean tramitados como proyectos de ley por el trámite de urgencia, de manera que los grupos podrán pedir enmendarlos e introducir modificaciones. Uno de los cambios que ya ha confirmado el Gobierno a Ciudadanos es la ampliación del plazo para devolver los días que no se están trabajando ahora.

Además, el Ejecutivo ha aceptado que autónomos y pymes suspendan la presentación de la liquidación trimestral de impuestos y bonificaciones en las cuotas sociales de las empresas afectadas por el permiso obligatorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento