Abren una televisión en la que los propios usuarios podrán hacer la programación

  • Le ha costado casi 50.000 euros al Ayuntamiento de Gijón.
  • Los usuarios podrán colgar sus vídeos de la ciudad.
  • Además emitirá en directo los plenos municipales y otros eventos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN
Una de las imágenes de la nueva tele.
Una de las imágenes de la nueva tele.
R. A.
Una de las imágenes de la nueva tele.

Los gijoneses tienen desde ayer una nueva televisión pública en la que ellos mismos serán los programadores. Este canal emite las 24 horas del día a través de Internet y permite a todo el que quiera colgar sus videos sobre la ciudad.

El consistorio se ha gastado casi 50.000 euros en crear esta página y elaborar los 40 primeros vídeos. Promocionará así la ciudad como destino turístico. El formato es similar al de Youtube: se puede ver una pieza en cualquier momento, así como enlazarla a otras páginas, blogs o todo tipo de redes sociales.

también se harán emisiones en directo de acontecimientos "como la entrega de medallas de la ciudad o los plenos municipales" , indicó José María Pérez, concejal de Turismo.

Los estudiantes, al cine

Cerca de 1.300 estudiantes gijoneses de 4º de la ESO van también desde ayer al cine para prevenir la drogodependencia gracias al programa ‘El cine en la enseñanza'. Alumnos de 17 centros verán los miércoles, a las 18.30 horas, 5 películas en los cines Centro de Gijón, sobre conflictos adolescentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento