El Gobierno publica cómo fabricar las mascarillas higiénicas no reutilizables para que sean eficaces frente al Covid-19

Una mascarilla.
Una mascarilla no reutilizable.
EUROPA PRESS
Una mascarilla.
Una mascarilla no reutilizable.
EUROPA PRESS

La Asociación Española de Normalización (UNE) ha publicado los requisitos mínimos que deben cumplir las mascarillas higiénicas no reutilizables para que sean efectivas como barrera frente al coronavirus. La Especificación UNE 0064-1 ha sido puesta a disposición de toda la sociedad de forma gratuita a través de la web de la entidad.

El documento recoge las condiciones necesarias sobre materiales, diseño, confección y marcado pero también sobre su uso y sobre cómo colocarlas y retirarlas correctamente. La página de Industria ofrece un listado de fabricantes españoles que proporcionan los tejidos recomendados.

En la elaboración del texto han participado los ministerios de Industria, Sanidad, Consumo y Trabajo así como varias entidades privadas. Entre ellas destacan fabricantes textiles, laboratorios y centros tecnológicos.

La mascarilla higiénica no reutilizable descrita en la Especificación UNE 0064-1 es la primera de una serie y está destinada a adultos sin síntomas que tengan que salir a la calle y les resulte imposible mantener el distanciamiento social. La asociación asegura que ya trabaja en las especificaciones para niños, así como en las de mascarillas higiénicas reutilizables, y recuerda que estas recomendaciones no pueden aplicarse a las mascarillas quirúrgicas ni a las medias máscaras filtrantes de protección contra partículas.

"En un trabajo conjunto sin precedentes en España. Debido a la pandemia provocada por el Covid-19 y a la gran demanda de sistemas y productos barrera, se ha considerado necesario elaborar un documento con los requisitos mínimos que deben tener las mascarillas higiénicas", señala la UNE, que agrega que la iniciativa “cobra relevancia ante el hecho de que centenares de empresas están haciendo un esfuerzo extraordinario en la producción de material de protección en el combate contra el coronavirus". Algunas lo fabrican habitualmente, pero para muchas es un campo nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento