Barcelona estudia llamar 'Camp Nou' a una estación de la futura línea 9 del Metro

  • Se discutirá una propuesta de CiU.
  • A petición del propio club de fútbol y otras entidades.

La Comisión de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona discutirá una proposición de CIU para reclamar a la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) que la estación "Campus Sud" de la futura Línea 9 del Metro pase a llamarse "Camp Nou", el estadio del FC Barcelona.

Según informa el grupo nacionalista, su propuesta recoge la petición del FC Barcelona y de otras entidades de la ciudad y de Catalunya. El portavoz del grupo de CIU, Joaquim Forn, ha explicado que la futura parada de la L-9 prevista en los alrededores del Camp Nou "tendrá como referente el nombre del estadio de unclub emblemáticode la ciudad de Barcelona y admirado en cualquier lugar del mundo".

"No es la primera ni será la última vez que en una ciudad una estación de metro toma el nombre de un símbolo deportivo o cultural, y esta es, sin duda, también una buena manera de acercar el Metro a los ciudadanos", ha dicho Forn, que ha recordado que "el FC Barcelona dispone también de uno de los museos más visitados de Catalunya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento