Cada vez más comunidades de vecinos instalan cámaras contra los vándalos

  • Los propietarios suelen gastarse entre 3.000 y 12.000 euros.
  • Las imágenes grabadas sólo pueden verse ante la Policía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Todos los fines de semana aparecen coches rayados en los garajes de las comunidades de vecinos de Zaragoza, por eso decenas de ellas están instalando cámaras de vigilancia, especialmente en los garajes, según ha confirmado 20 minutos.

«Se está registrando desde hace año y medio y se nota en toda capital», señala el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Aragón, Miguel Ruiz.

Los propietarios suelen gastarse entre 3.000 y 12.000 euros en este dispositivo. «Los clientes buscan, sobre todo, vigilar las plazas de los vehículos, especialmente donde son más caros. Sólo este año han pedido hasta ochenta presupuestos», asegura Luis Ángel Enguita, director comercial de Ricma, una empresa de seguridad.

Para que una comunidad de vecinos apruebe instalar cámaras, la junta de propietarios debe respaldarlo con una mayoría de tres quintas partes. Se tienen que poner con proporcionalidad y nunca deben estar enfocadas mirando hacia la calle.

Sin embargo, el límite con el respeto a la privacidad dificulta su instalación. «Aunque a uno le rayen el coche, sólo se pueden ver las imágenes grabadas con permiso de la Policía y delante de los agentes », subrayan desde una empresa de seguridad. En la mayoría de los casos, la presencia de cámaras disuade a los vándalos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento