Coronavirus.-El IAJ anima a los jóvenes a seguir más de 40 cursos gratuitos 'on line' a través del 'IAJConnect'

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ofrece desde el pasado miércoles más de 40 cursos gratuitos 'on line' a través del Área de Formación del proyecto 'IAJConnect' para que jóvenes andaluces puedan beneficiarse de ellos durante el periodo de confinamiento por la crisis sanitaria de la pandemia por Covid-19.
El IAJ ofrece más de 40 cursos gratuitos 'on line' por el proyecto 'IAJConnect'
El IAJ ofrece más de 40 cursos gratuitos 'on line' por el proyecto 'IAJConnect'
IAJ
El IAJ ofrece más de 40 cursos gratuitos 'on line' por el proyecto 'IAJConnect'

Según un comunicado, etos cursos se desarrollan desde plataformas 'on line' a través de webinar con una duración máxima de dos horas cada uno. Entre sus temáticas, se puede elegir paquetes empresariales con contabilidad; Office con Word, Excel y Power Point; sesiones en competencias digitales; o una ponencia sobre 'Liderazgo en tiempo de crisis'. En todos los casos, las entidades certifican la formación.

Desde la Dirección Provincial de Sevilla, Ezequiel Marín, Asesor de Programa, ha querido agradecer a todas las entidades su predisposición y la labor que están haciendo en dicho programa, pues "son momentos complicados en los que debemos seguir acompañando a las y los jóvenes en su formación, ocio o sus hábitos saludables, y con la colaboración y ayuda de las entidades y particulares andaluces, lo estamos consiguiendo".

Marín ha señalado la "gran diversidad" de las propuestas que han llegado a la provincia. "La semana que viene tendremos una formación para que las y los jóvenes aprendan las herramientas necesarias para continuar el curso escolar desde casa", ha expuesto.

"Del mismo modo, Adhara realizará varias actividades didácticas, en busca de la promoción de la salud sexual y el fomento de la tolerancia dirigido a la población juvenil", ha concluido el Asesor del IAJ.

"Animamos a entidades y particulares a que se pongan en contacto con nosotros para hacer posible que puedan poner en marcha sus iniciativas a través de 'IAJConnect'. Además, la juventud andaluza está siendo ejemplar en estos momentos de dificultades y seguro que va a seguir demostrándolo", ha concluido.

PARTICIPACIÓN, INFORMACIÓN Y FORMACIÓN

'IAJConnect' es un proyecto online para fomentar y coordinar la participación, información y formación de los jóvenes andaluces mediante la propuesta de actividades a través de plataformas digitales.

La entidad ha entendido que, mientras se prolongue en el tiempo la actual situación de aislamiento social, es necesario adaptar los objetivos del Instituto Andaluz de la Juventud a las circunstancias de los chicos y chicas. Por este motivo y contando con los actuales medios telemáticos disponibles como son las redes sociales y las plataformas online, 'IAJConnect' tiene tres pilares fundamentales: la formación, la creatividad y la salud.

Entre otras actividades que se seguirán organizando, se podrá elegir entre cursos, vídeos, charlas sobre temas de actualidad, acciones sobre deporte, hábitos saludables, salud sexual, encuentros en redes sociales (YouTube, Facebook e Instagram), etcétera. Siempre impulsando la creatividad y el talento juvenil de los y las andaluzas y bajo la supervisión y participación de los propios técnicos y técnicas de juventud que, además, compartirán con los jóvenes los cursos gratuitos que ya se están ofertando mediante plataformas web.

'IAJConnect' se configura como un sitio donde entidades y particulares dedicados a la participación y promoción de la juventud andaluz puedan difundir sus iniciativas de manera que lleguen a la mayor cantidad de jóvenes posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento