El Ayuntamiento de València lanza un teléfono para resolver dudas de inquilinos y propietarios

El Ayuntamiento de València un teléfono para resolver las dudas de personas inquilinas y propietarias de viviendas en esta época de coronavirus. El número, que desde hoy mismo ya está en funcionamiento, es el 900 929 010. La atención se prestará de forma ininterrumpida en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.
Vivienda en alquiler (archivo)
Vivienda en alquiler (archivo)
ARCHIVO
Vivienda en alquiler (archivo)

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Joan Ribó, en la rueda de prensa posterior a la Comisión de Seguimiento de la Crisis del Coronavirus.

Se trata de un servicio telefónico de atención, impulsado por la Concejalía de Vivienda, que "proporciona asesoramiento, mediación e intermediación para personas, familias o unidades de convivencia que se puedan ver afectadas por situaciones de riesgo residencial que puedan derivar en ejecuciones hipotecarias o de alquiler, así como proporcionar información de las medidas adoptadas por las diferentes administraciones en esta materia por la crisis sanitaria del coronavirus".

Ribó ha señalado que "este servicio municipal está a disposición de toda la ciudadanía, ya sean propietarios o arrendatarios y, además de canalizar los ofrecimientos de pisos para ceder o para establecer un alquiler asequible, dará atención y asesoramiento jurídico para cualquier persona, que, como consecuencia de la crisis sanitaria se haya visto afectada económicamente y se pueda ver afectada por situaciones de riesgo residencial".

Por su parte, la concejala de Vivienda, Isabel Lozano, ha añadido, en un comunicado, que "también ayuda en la preparación de documentación e informes necesarios que requieran las personas afectadas y dará información de las medidas adoptadas por las diferentes administraciones por la crisis sanitaria de la Covid-19, como el Decreto aprobado por el gobierno sobre una moratoria especial para los casos en que el impago derivo directamente de la crisis sanitaria".

Así, desde este teléfono explicarán "en qué consiste el decreto, quien se puede acoger, como se pide y qué documentación se tiene que aportar".

En la misma línea, también se informará, a todos aquellos que lo pidan, sobre las medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico aprobadas por el gobierno para mitigar las consecuencias de la crisis sanitaria sobre las personas que viven en régimen de alquiler, como el aplazamiento de los desahucios, la prórroga obligatoria de los contratos de alquiler, la moratoria de los pagos de las rentas de alquiler y las ayudas directas para el pago del alquiler.

AYUDAS

"Desde el Ayuntamiento de València hemos visto que mucha gente que vive en régimen de alquiler tiene muchas dudas sobre cómo solicitar determinadas ayudas aprobadas a causa de la crisis sanitaria, o no sabe hasta qué punto situaciones particulares están contempladas por la ley general de arrendamientos urbanos o no", ha dicho la edil.

"Además, también estamos viendo que hay propietarios de apartamentos turísticos que están interesados en poder posar a disposición sus viviendas para un alquiler asequible dado que actualmente tienen estas viviendas vacías. De vehicular y gestionar todo esto se encargará desde hoy este nuevo servicio municipal de atención telefónica", ha concluido Lozano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento