La lluvia inunda por tercera vez en un mes la zona de la Cañada en Coslada

  • La lluvia ha ocasionado daños materiales en los patios de las casas.
  • Tras tres horas de lluvia, el agua alcanzaba medio metro de altura.
  • Los bomberos no garantizan que no vuelva a haber inundaciones.
El barrio de la Cañada de Coslada, en la zona de la Avenida de Vicálvaro, ha vuelto a sufrir en la mañana de este miércoles nuevas inundaciones que sólo han ocasionado daños materiales en los patios de las casas de la zona.
No ha llovido en exceso, pero ha sido suficiente para que este colector que sature

Las precipitaciones, que han comenzado a las 7.00 horas, han provocado que tres horas después en algunos patios se alcanzara el medio metro de agua de altura. Los vecinos aseguran además que los bomberos han intentado evacuar algunas casas porque no garantizan que no se vuelvan a producir inundaciones.

El portavoz de la Asociación de Vecinos Senda Galiana, Juan Bravo, ha explicado que, de nuevo, la causa de la inundación ha sido el colector próximo a la M-45 y por el que los habitantes del barrio han protestado en numerosas ocasiones. "No ha llovido en exceso, pero ha sido suficiente para que este colector, una vez más, provoque la inundación porque se satura y provoca que salga el agua por los pozos interiores de los patios", añadió.

Menos agua que las dos veces anteriores

No obstante, este nuevo episodio de inundaciones en el barrio de Coslada ha sido menor que los dos anteriores, en uno de los cuales, el 22 de septiembre, falleció incluso una vecina. Juan Bravo ha asegurado además que "el agua no ha llegado a entrar a las casas, sólo se han inundado los patios". Según el portavoz vecinal, la rápida intervención del Ayuntamiento de Coslada y del cuerpo de Bomberos, abriendo las tapas del alcantarillado de la zona, han evitado que la inundación fuera mayor.

El agua no ha llegado a entrar a las casas, sólo se han inundado los patios

La medida tomada por Ayuntamiento y Bomberos de abrir el alcantarillado ha solventado momentáneamente la situación, aunque los agentes de extinción de incendios han avisado a los vecinos que no se garantiza que se vuelvan a producir inundaciones si sigue cayendo más agua a los colectores.

Por ello han intentado evacuar determinadas casas, aunque muchos vecinos, como el propio Bravo, han decidido permanecer en sus viviendas. "Han intentado evacuarnos porque dicen que los colectores podrían dejar de recoger agua, pero no nos hemos ido", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento