Las aerolíneas podrán retrasar 9 meses el pago de impuestos como medida anti-crisis

  • El aumento del petróleo ha encarecido el sector.
  • Podrán aplazar hasta 2010 el pago de 9 cuotas de la SS.
  • El Estado adopta una medida anti-crisis para las aerolíneas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Las aerolíneas podrán retrasar durante los próximos nueves meses el pago de la cuotas a la Seguridad Social y por conceptos de recaudación conjunta como medida anti-crisis.

De este modo, las aerolíneas podrán aplazar las liquidaciones ordinarias a la Seguridad Social desde octubre hasta junio de 2009. Las compañías se comprometen a ingresar estas cantidades durante el periodo que va desde agosto de 2009 hasta abril de 2010.

La competencia para tramitar y resolver las solicitudes corresponderá a los directores provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social y las peticiones deberán presentarse en la sede de la dirección provincia o administración de la Seguridad Social correspondiente donde esté inscrita la sociedad.

Las compañías podrán comenzar a posponer los pagos desde el momento que la Tesorería General de la Seguridad Social reciba la solicitud. La primera mensualidad que no tengan que abonar corresponderá al periodo de liquidación que a la fecha de petición aún se encuentre dentro del plazo de ingreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento