Arroz de bacalao, potaje carmelitano o torrijas de horchata: chefs valencianos ceden sus recetas típicas de Semana Santa

Chefs valencianos, algunos con estrella Michelin, han decidido compartir sus recetas de platos típicos de Semana Santa con ingredientes fáciles de encontrar para que los ciudadanos, confinados en sus casas, prueben suerte en la cocina. Arroz de bacalao y coliflor de cuaresma, potaje carmelitano, 'pepitos de titaina', buñuelos de bacalao o torrijas de horchata son algunas de las apetitosas propuestas que presentan.

Para aquellos que añoran los platos típicos del recetario valenciano pascuero, Visit València ha reunido en su web los más típicos, pero con el toque maestro de algunos de los mejores cocineros de la ciudad.

Así, chefs con estrella Michelin como Miguel Ángel Mayor explican cómo hacer un potaje carmelitano, al estilo del que prepara en Sucede, el Restaurante del Hotel Marqués de Caro. Con ingredientes fáciles de encontrar estos días como garbanzos, bacalao y espinacas, es una excelente elección para introducir como novedad en nuestro menú de Semana Santa, ha explicado Visita València en un comunicado.

Por su parte, Alejandro del Toro propone una receta de arroz de bacalao y coliflor de cuaresma, inspirado en los guisos de la cocina de su abuela y con un sabor muy valenciano.

Desde el restaurante Casa Montaña animan a los ciudadanos a atreverse con los 'pepitos', un original plato valenciano que vuelve locos tanto a los más pequeños de la casa como a los no tan niños. Son panecillos rellenos de 'titaina', bañados en leche y pasados por huevo batido. La 'titaina' es un guiso típico del Cabanyal y los barrios marineros valencianos hecho a base de tomate, pimiento rojo y verde, piñones y ventresca de atún en salazón. Similar al pisto pero con un sabor muy especial.

Otro plato que no puede faltar en tu mesa esta Semana Santa son los buñuelos de bacalao y la web recoge la receta del Restaurante Pelayo Gastro Trinquet para que salgan bien crujientes y esponjosos.

Y de postre, torrijas sí, pero con horchata. En el Restaurante Vaqueta, sustituyen el pan tradicional por brioche y las leche por horchata, para elaborar sus míticas torrijas de fartón, una de sus especialidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento