Femepa inicia la teleformación para continuar con las clases en uno de sus cursos presenciales

La Federación de Empresarios del Metal de Las Palmas (Femepa) ha iniciado esta semana la primera clase de uno de sus cursos presenciales en modalidad teleformación para continuar aportando los conocimientos necesarios a los alumnos de cara a un futuro profesional.

Según ha informado la patronal, tras la declaración del Estado de Alarma el pasado 12 de marzo, la actividad lectiva presencial de la entidad se paralizó provisionalmente. Días después, el 24 de marzo, el Servicio Canario de Empleo comunicó la posibilidad de continuarlas en modalidad teleformación.

Así, Femepa puso a trabajar a sus departamentos de formación para hacer posible este lunes que se reiniciara la actividad por esta vía en uno de sus cursos, el de 'Mantenimiento e Instalación de Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Embarcaciones Deportivas y de Recreo'.

Tanto el docente, Israel Pascua, como el alumnado, mostraron su predisposición a continuar su formación desde casa, haciendo uso de diferentes dispositivos, como ordenadores y tablets, para acceder a la plataforma Moodle, donde pueden encontrar tanto recursos didácticos como realizar ejercicios y pruebas de evaluación.

Asimismo, cuentan con la aplicación ZOOM para realizar clases en tiempo real, en las que el alumnado recibe las explicaciones de Pascua, además de poder interactuar con él en directo.

Al respecto, el director de Formación y Empleo de Femepa, y gerente de Fundación Femepa, Víctor Rubio, ha dicho que esta situación ha supuesto el reto de adaptarse a esta nueva circunstancia y transformar la formación presencial en teleformación.

"Esta situación permitirá darle continuidad a los proyectos que teníamos en marcha de FPE (Formación Profesional para el Empleo), tanto para personas desempleadas como ocupadas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento