De la Rosa pide a los burgaleses que no bajen la guardia y mantengan la "disciplina"

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha remitido este jueves un bando en el que pide a los burgaleses que no bajen la guarida y mantengan la "disciplina", aunque el calendario indique la existencia de días festivos por motivo de la Semana Santa.
Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos.
Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos.
EUROPA PRESS.

"No podemos relajarnos, no podemos bajar la guardia. Tenemos que seguir siendo muy disciplinados en el cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias", ha aseverado De la Rosa, antes de añadir que "el riesgo de una segunda ola de contagios es aún muy probable".

Por ese motivo, ha pedido a los habitantes de la ciudad que sigan protegiendo al personal sanitario, a los mayores y a los vecinos mas vulnerables, algo que solo se conseguirá, ha dicho, si se permanece todo el tiempo que sea posible en nuestras casas y limitando al máximo los desplazamientos imprescindibles para ir a trabajar, comprar bienes de primera necesidad o bajar al perro para que haga sus necesidades.

Asimismo, ha explicado que se ha dirigido al subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, para que tanto la Policía Local como la Policía Nacional sigan aplicándose "con rigurosidad" denunciando el incumplimiento de las normas y para que durante los próximos días y semanas retomen los mensajes por megafonía en las calles reforzando este mismo mensaje.

Daniel de la Rosa ha dejado claro que se están viviendo "días muy duros", que requieren esfuerzos extraordinarios, y ha remarcado que si la población continúa responsabilizándose solidariamente, "más pronto que tarde tendremos a cambio la recompensa de reconocernos como vecinos y vecinas de una ciudad que ha contribuido con su esfuerzo a paliar los devastadores efectos de esta grave crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento