Tres asociaciones fomentan la integración social y laboral en barriadas marginales

  • Actúan en Las Palmeras, Guadalquivir y calle Torremolinos.
  • Desarrollan actividades lúdicas, educativas y de empleo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Acabar con las desigualdades sociales y fomentar tanto la integración laboral como educativa en un barrio más acogedor es el objetivo que persiguen unos 800 vecinos de los barrios más deprimidos de la capital y parte de la provincia.

El proyecto, financiado con 1,1 millones por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social , fomenta cerca de una decena de programas desarrollados por tres asociaciones en Las Palmeras, el Guadalquivir y la calle Torremolinos.

Talleres de teatro, de baile, clases de refuerzo educativo, aulas de convivencia o formación a pie de calle para inculcar normas educativas en el ámbito familiar son algunas de las actividades que desarrollan los voluntarios hacia una integración plena con el resto de barrios.

Las acciones en las denominadas Zonas con Necesidad de Transformación Social también pretenden fomentar el empleo en estos barrios y fundamentalmente en los colectivos más desfavorecidos como familias monoparentales cuyos hijos están al cargo de mujeres escasamente formadas.

Una quincena de contratos

Entre ellos destaca la formalización de una quincena de contratos a media jornada para el adecentamiento de espacios urbanos en estos barrios o el desarrollo de cursos becados de formación sobre limpieza.

Según la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Silvia Cañero, estas medidas benefician, no sólo a los implicados directos, sino a los 14.800 vecinos censados y recuerda que en algunos municipios de la provincia como Puente Genil, Palma del Río y Baena se desarrollan actividades similares en las zonas más marginadas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento