El Gobierno sigue racionando los préstamos ICO con otros 20.000 millones destinados a autónomos y empresas

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha abierto la sesión en la que el Gobierno solicita a la cámara la aprobación de la ampliación del estado de alarma informando del orden del día, con un reconocimiento a los ciudadanos y guardando un minuto de silencio por los fallecidos durante la pandemia del coronavirus.
Minuto de silencio de los diputados en el Congreso.

El Gobierno aprobará este viernes, en un Consejo de Ministros extraordinario, una segunda línea de avales del ICO por valor de 20.000 millones de euros, tras las demandas de las diferentes entidades financieras de cara a paliar los efectos en la economía de la pandemia del coronavirus.

Supone, por tanto, una nueva línea por el mismo monto de la primera línea ya habilitada en el marco de las medidas económicas para afrontar la crisis. "Mañana aprobaremos una nueva línea de 20.000 millones de euros de créditos ICO", ha asegurado durante su intervención en el Congreso este viernes.

Más de 1.300.000 autónomos y empresas se podrán beneficiar de estos créditos y podrán garantizar así la continuidad de sus negocios una vez terminen los efectos de la pandemia, ha explicado el presidente del Gobierno.

También ha señalado que la ampliación del límite de endeudamiento del ICO para aumentar las líneas de financiación a empresas y autónomos para facilitarles liquidez, dotado con 10.000 millones, beneficiaría además a otras 130.000 empresas y trabajadores autónomos.

Según el presidente, el Gobierno quiere que todas las actividades viables pero que atraviesan dificultades "transitorias" por la pandemia puedan "superar este bache, que es temporal, y continuar con su actividad".

El coste de las medidas: 128.288 millones de euros

Sánchez ha dicho que el impacto estimado de las principales medidas adoptadas hasta ahora por el Ejecutivo ha sido de 128.288 millones de euros, de los que 4.600 millones se destinan a la sanidad, 119.000 a medidas económicas, más de 3.400 millones a medidas laborales y más de 1.100 millones a medidas sociales.  

Todo ello supone, ha destacado el presidente, "la mayor movilización de recursos públicos de toda nuestra historia democrática"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento