El asistente virtual sobre coronavirus incorpora versión en WhatsApp

El asistente virtual sobre coronavirus, que se lanzó el pasado viernes como proyecto piloto en la página del Gobierno de La Rioja y en la web de Rioja Salud, incorpora este miércoles como novedad la consulta por WhatsApp, a través del número +34 600 802 802.

Con esta modalidad el chatbot resulta todavía más accesible, ya que el manejo es el de una conversación a través de este servicio de mensajería instantánea, muy utilizado, también entre personas de edad avanzada o con menos habilidades digitales.

Esta iniciativa, tanto en web como a través de WhatsApp, ha sido desarrollada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial en colaboración con empresas como Sngular o Google y diversas universidades. Además, los contenidos han sido revisados por personal sanitario de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja.

El asistente ofrece información actualizada y procedente de fuentes del Ministerio de Sanidad y otros organismos oficiales regionales, nacionales e internacionales, y los temas y respuestas se van completando también periódicamente, conforme el asistente se utiliza y atendiendo a las inquietudes mostradas por los usuarios. Desde que se lanzó el pasado viernes, los riojanos han realizado 2.088 consultas. Entre las preguntas más frecuentes destacan las relativas a síntomas de la enfermedad y cómo actuar si se presentan, los teléfonos de asistencia o las cifras oficiales, y también sobre las condiciones para salir a la calle o hacer compras.

VERSIÓN WEB Y VERSIÓN MENSAJERÍA

El asistente puede utilizarse desde cualquier dispositivo en la web del Gobierno de La Rioja,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento