Pimem reclama el pago de las facturas pendientes de las administraciones públicas de Baleares

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha reclamado este miércoles el pago de las facturas pendientes de las administraciones públicas, tras conocer los periodos medios de pago en Baleares durante el mes de enero de 2020, que el Ministerio de Hacienda publicó hace unos días.

Según ha explicado el presidente de la federación, Jordi Mora, es necesario "poner en circulación ese dinero de inmediato" ante la crisis sanitaria que tendrá efectos económicos en el tejido empresarial balear.

De acuerdo con Pimem, en los datos del Ministerio, se detalla que se realizaron pagos en enero de 2020 por importe de 114 millones de euros y que quedaron pendientes de pago facturas por importe de 139 millones de euros.

"Estamos hablando de una herramienta que generaría una rápida liquidez entre nuestras pymes y autónomos. Sería una inyección de efecto inmediato", ha asegurado el presidente.

Pimem, al igual que la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, ha indicado que es "necesario y urgente" que se ordene por parte del Gobierno "la liquidación de todas las facturas pendientes de pago por parte de las AA.PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento