Eroski colabora con productores locales para dar salida a su producción agrícola y ganadera

Eroski ha llegado a acuerdos con pequeños productores y cooperativas agrarias con el objetivo de ayudar a la comercialización de sus partidas de producción que han perdido sus canales habituales de venta por la situación de alerta sanitaria provocada por el Covid-19. Para ello, ha desarrollado un sistema colaborativo de ayuda al sector primario para integrar sus excedentes en su red de tiendas.

La cooperativa, junto con las instituciones, los principales sindicatos y asociaciones sectoriales, además de algunos de sus proveedores, ha desarrollado un "proceso colaborativo facilitador" entre todas las partes que canaliza la venta de esas producciones con "todas las garantías de calidad y seguridad sanitaria".

"Estamos colaborando con ellos y las instituciones para darles apoyo y buscar soluciones que den salida a sus producciones en una situación tan excepcional como esta", ha indicado la directora Comercial para Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.

Eroski ha llegado a un acuerdo junto al organismo público Hazi, dependiente del departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, y la cooperativa Harakai, por el que se compromete a comercializar corderos que los ganaderos vascos produzcan en la actual temporada. Este producto ya está disponible en los hipermercados y supermercados.

Por otro lado, ha llegado a un acuerdo de colaboración con dos de sus principales proveedores locales de hortaliza para que faciliten la labor de recogida y distribución, integrando los excedentes de los pequeños productores en un canal ordinario con proveedores que ya conocen su operativa. La previsión es que los primeros productos lleguen a tienda durante los próximos días.

La cooperativa comercializa más de 2.000 productos procedentes de más de 450 pequeños productores agroalimentarios del País Vasco, a quienes realiza compras de más de 382 millones de euros a través de acuerdos a medio-largo plazo que aportan estabilidad para un sector agroalimentario sostenible y altamente diversificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento