La DGT recalca que los atascos de Semana Santa obedecen a los controles para evitar desplazamientos

Atascos a la salida de Madrid en Miércoles Santo.
Atascos a la salida de Madrid en Miércoles Santo.
Jorge Paris
Atascos a la salida de Madrid en Miércoles Santo.

Esta Miércoles Santo ha dejado imágenes inesperadas en las carreteras españolas después de que se hayan registrado atascos en las salidas de varias ciudades, a pesar del estado de alarma y el confinamiento por el coronavirus. No obstante, el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico insisten en que estas retenciones obedecen a los controles que se están llevando a cabo para evitar desplazamientos a segundas residencias durante las vacaciones.

Fuentes de la DGT explican estas aglomeraciones con la reducción del número de carriles en los controles, en los que también se da preferencia a los camiones, lo que está ralentizando el tráfico y provocando estas retenciones.

Asimismo, inciden en que los puntos en los que se están produciendo los atascos no son los que habitualmente registran circulación lenta en las operaciones salida, sino aquellos en los que se han situado los controles de tráfico. 

"La gente no está yéndose a segundas residencias, solo que los pocos que se mueven tienen que pasar por el control y a muchos les ha pillado de regreso a casa", han asegurado desde Tráfico. 

Por su parte, el Ministerio del Interior ha asegurado que no se está detectando "un aumento significativo de los desplazamientos" ni de las salidas de las grandes ciudades, tampoco de "supuestos desplazamientos a segundas residencias". 

Las retenciones se han registrado fundamentalmente a las salidas de Madrid (en la A-2, la A-3, la A-5 y la A-6) y en Sevilla (la A-4, la A-49 y la A-66).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento