Coronavirus.- Funcionarios de prisiones agradecen la labor de desinfección por la BRI y piden protección

La sección sindical en Córdoba de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) muestra su agradecimiento a los militares de la Brigada BRI X de Cerro Muriano por el trabajo de desinfección que realiza durante esta semana en el centro penitenciario de Alcolea en la capital.
Prisión de Córdoba
Prisión de Córdoba
EUROPA PRESS - Archivo
Prisión de Córdoba

En una nota, el sindicato apunta que "teniendo en cuenta la situación actual con el covid-19, sobre todo en relación a los medios de protección", se solicita a la dirección del centro penitenciario y a la Subdelegación de Gobierno que "se adopten las medidas de protección necesarias para poder desarrollar el trabajo".

Al respecto, apuntan a equipos de protección adecuados (EPIS) y la realización de test diagnóstico de coronavirus a todos los trabajadores del centro, incluida la desinfección del centro.

"Es sabido que en todo el territorio nacional el material de protección es escaso, y el centro penitenciario de Córdoba no es una excepción en estos temas, por lo que cualquier ayuda externa y particular servirá de refuerzo para combatir esta pandemia de manera más efectiva y segura", subrayan desde APFP.

Según comentan, "en este centro penitenciario se están fabricando mascarillas en sus talleres de producción, aún pendientes de homologación y esterilización, esperando que pronto se puedan utilizar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento