El PP pide a Puig que restablezca la línea de 32 millones para las empresas

La portavoz del grupo parlamentario popular en les Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha advertido este miércoles que el Consell ha eliminado una línea de ayudas de 32 millones para los sectores productivos y ha reclamado que al 'president', Ximo Puig, que la restablezca "para afrontar con garantías la situación económica", al tiempo que ha lamentado que las ayudas para autónomos dejen fuera al 90% de este colectivo en la Comunitat.
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig
I. CABALLER/CORTS
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig

Bonig, que se ha pronunciado de esta manera tras la reunión mantenida con los diferentes diputados del PP, ha señalado en un comunicado que esta partida eliminada por el Consell en la crisis del Covid-19, "iba destinada a mejorar la competitividad y la sostenibilidad de los sectores productivos de la Comunitat Valenciana, como el azulejo, cerámica, textil o calzado".

"Ante la preocupante situación que estamos atravesando y para poder superarla con garantías de la mano de nuestros sectores, le pedimos que restablezca estas líneas de ayudas porque hay que pensar en la iniciativa económica para después del Covid-19", ha apuntado la dirigente 'popular'.

En esta línea, ha insistido en que es "fundamental apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, para seguir creciendo y creando empleo: "Pedimos que las ayudas sean directas, que se elimine la burocracia, que se hagan test directos a toda la población, porque solo deteniendo la pandemia sanitaria podremos recuperar la actividad económica", ha reclamado.

Además, la presidenta del PPCV ha reclamado a Puig que baje los impuestos, mayor agilidad y que inyecte liquidez a empresas y autónomos, "liquidez que podría salir de una reestructuración de su Gobierno".

Por otra parte, ha lamentado que el Consell de Ximo Puig ha aprobado un Decreto de ayudas a autónomos que "no ha sido consensuado con la oposición, a pesar de que desde el PPCV le hemos tendido la mano". Este Decreto, ha explicado, prevé 57,5 millones de euros en ayudas de 1.500 euros "que solo van a llegar a 38.000 autónomos de la Comunitat Valenciana, a pesar de que hay 352.000".

CUOTA AUTÓNOMOS

En este contexto, Bonig ha vuelto a reclamar a Puig que adopte la propuesta que lanzada "hace unos días" desde el PPCV de que el Gobierno valenciano asuma el pago de la cuota de los meses de marzo y abril de los autónomos de la Comunitat Valenciana.

"Eso supone 210 millones de euros que salen de los 281 millones que el Gobierno de Sánchez debe por el IVA de 2017 a los valencianos, un dinero que ya hemos pagado, que es de la Comunitat y que ahora queremos para pagar la cuota de los autónomos que han visto cómo sus ingresos han sido cero", ha detallado.

Así, Bonig ha recordado que el pasado 12 de marzo, en el último pleno celebrado en Les Corts -específico sobre el Covid-19-, ya pidió a Puig que redujera un 30 por ciento altos cargos, asesores y sector público.

"En cinco años el sector público valenciano ha crecido un 35%, más de 700 millones de euros, por lo que es necesario empezar a redimensionar y adoptar medidas excepcionales en momentos excepcionales para que todo el dinero vaya a Sanidad y a inyectar liquidez a los trabajadores", ha exigido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento