Los sindicatos exigen la convocatoria "urgente e inmediata" de una mesa sectorial con Pomar sobre la OPE

Los sindicatos de profesorado han exigido la convocatoria "urgente e inmediata" de la mesa sectorial de Educación para abordar la fecha concreta de las oposiciones docentes y las medidas que se adoptarán hasta finales del curso académico que tengan incidencia en los profesionales de la enseñanza.

Las organizaciones CIG-Ensino, CC.OO. Ensino, ANPE y FeSP-UGT han emitido un comunicado y una solicitud conjunta para que se convoque este órgano de negociación, con la presencia de la propia conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar.

Los sindicatos denuncian que no han sido consultados "en ningún momento sobre las decisiones que se están adoptando" desde la administración educativa al respecto del estado de alarma y la situación sanitaria del COVID-19.

Junto a este "hermetismo" y "ausencia absoluta de interlocución con la sociedad", las organizaciones sindicales han incidido especialmente en los "cambios de criterio" y "mensajes contradictorios" sobre el desarrollo del final del curso y la celebración o no de las oposiciones en las fechas inicialmente previstas.

Por ello, ante unas decisiones "impresentables" y "la falta de respeto para miles de personas" que participan en estos procesos, han instado a la Xunta a celebrar la mesa sectorial y concretar un horizonte sobre la OPE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento