Asprocan dona más de 220.000 kilos de plátanos a los Bancos de Alimentos que beneficiarán a medio millón de personas

El sector platanero de Canarias, a través de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan), donará más de 220.000 kilos de plátano a los Bancos de Alimentos de trece ciudades españolas que beneficiarán a medio millón de personas.

El objetivo es ayudar a las personas más desfavorecidas y contribuir a paliar los efectos de la actual crisis sanitaria en familias en situación de vulnerabilidad, señala la asociación en una nota, resaltando que esta acción llegará a las ciudades de Alicante, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Granada, León, Murcia, Sevilla, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Los Bancos de Alimentos de estas ciudades recibirán plátanos de Canarias para distribuir entre las entidades asistenciales y de ayuda social registradas oficialmente por las administraciones, habiéndose costeado también su transporte y entrega en los bancos por parte de Asprocan.

Esta iniciativa reafirma el compromiso que mantiene con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a la que, en lo transcurrido del año 2020, ha donado más de 826.000 kilos de plátanos.

La aportación a los Bancos de Alimentos de estas trece ciudades se suma a las diferentes acciones solidarias que la asociación mantiene activas por todo el país durante el estado de alarma y a través de las cuales 'Plátano de Canarias' llega gratuitamente a hospitales, clínicas y residencias de mayores, así como a familias y menores en situación de vulnerabilidad con el fin de reducir los efectos de la crisis producida por el COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento