Recetas de postres de Semana Santa para que cocines estos días

Tortitas de carnaval canarias
Tortitas de carnaval canarias
Tortitas de carnaval canarias

Si cualquier fiesta nos parece una excusa estupenda para meternos en la cocina, esta Semana Santa tan singular y confinada no hace falta ni decirlo: toca cocinar. 

Y para variar un poco entre tanto pan y bizcocho, se nos ha ocurrido recopilar unas cuantas recetas con postres tradicionales de esta época del año para endulzar un poco estas vacaciones. Por llamarlas de algún modo.

¿Torrijas? Por supuesto. Y en varias versiones dulces, además de la salada que también os proponíamos hace poco. Pero hay vida más allá de las torrijas, así que toma nota y prepara esas reservas de harina que escondes por casa.

Pestiños

Semana Santa en muchos lugares de Andalucia es sinónimo de pestiños. Una receta que no es difícil pero que requiere cierto tiempo, así que podemos aprovechar para prepararla -y comernos los pestiños, claro- estos días. Todos los detalles para conseguir unos pestiños perfectos se pueden encontrar aquí.
Pestiños
EMMA GARCÍA

Uno de los dulces más típicos de esta época del año y que se da mucho por Andalucía y Extremadura. No son difíciles de hacer, aunque es verdad que requieren algo de tiempo. Pero como eso ahora mismo es lo que nos sobra, a por ellos. Aquí os contamos cómo prepararlos.

Roscos

Roscos de Semana Santa
Roscos de Semana Santa
EMMA GARCÍA

Hay muchas versiones de estas rosquillas, pero hemos optado por la clásica con canela y limón. Un toque de anís también les sientan estupendamente, así que a partir de la receta estándar puedes personalizarlas como más te gusten.

Leche frita

<p>Carnaval y Semana Santa comparten muchas recetas y la leche frita -también conocidas como tostadas de crema en algunos lugares- son un gran ejemplo. ¿Te animas a prepararlas? <a href="https://blogs.20minutos.es/la-gulateca/tag/leche-frita/">Aquí la receta.</a></p>
Leche frita o tostadas de crema
IKER MORÁN

Lo mismo te sirven para Carnaval que para Semana Santa, y puedes llamarlas tostadas de crema, torrijas o leche frita. Eso ya es cuestión de casas o zonas. El caso es que están buenísimas, son fáciles de hacer y gustan a todo el mundo. Aquí tienes todos los detalles de la receta.

Tortitas canarias

Tortitas de carnaval canarias
Tortitas de carnaval canarias

Por lo visto, hacer tortitas se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos de muchos hogares durante estas semanas de confinamiento. Esta versión canaria y que, de nuevo, se mueve entre Carnavales y Semana Santa, es una buena elección para variar un poco. ¿Te animas a hacerlas?

Frixuelos asturianos

Frixuelos asturianos
Frixuelos asturianos
EMMA GARCÍA

Los frixuelos, también conocidos como fayuelos o frijuelos, son unos crepes típicos de Asturias que también podemos encontrar en otras regiones como Galicia, donde se llaman filloas. Están suficientemente buenos como para comerlos durante todo el año pero, si necesitamos una excusa, en Semana Santa son tradicionales. ¿Cómo se hacen? Aquí te lo explicamos.

Buñuelos de manzana

<p>¿Somos más de torrijas o de buñuelos? Por suerte no hay que elegir así que además de las torrijas vamos a aprender también a preparar unos buñuelos de viento, en este caso con manzana. Es bastante más fácil de lo que parece, así que<a href="https://www.20minutos.es/noticia/3256373/0/receta-bunuelos-carnval/"> toma nota de todos los detalles.</a></p>
Buñuelos de manzana
EMMA GARCÍA

Buñuelo es sinónimo de postre de fiesta. Un dulce que se estila mucho también en Semana Santa y que aquí hemos versionado con manzana. Por aquello de que nos dé la sensación de que es más sano. ¿Cuela? Da igual, toma nota de la receta y a cocinar.

Mona de Pascua

Mona de pascua sin gluten
Mona de Pascua sin gluten
EMMA GARCÍA

Con permiso de las torrijas, las monas de Pascua son el otro gran postre de estas fiestas. Pensando en quienes no pueden comer gluten hemos preparado esta versión apta para todos los públicos, muy sencilla de hacer y buenísima. La receta paso a paso la puedes encontrar aquí.

Y torrijas, claro

Torrijas al horno
Torrijas al horno
EMMA GARCÍA

Por supuesto, no nos olvidamos de las torrijas, las reinas de la fiesta. Las clásicas, las de toda la vida, con una receta que firmaría tu madre, la tienes aquí. Pero si quieres probar algo diferente y sustituir la fritanga por horno, la verdad es que también quedan estupendas. Aquí puedes ver cómo se hacen las torrijas al horno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento