Los estudiantes se movilizan contra el Plan Bolonia y defienden la enseñanza pública

  • Ha habido protestas en varias ciudades españoles.
  • Piden la derogación de la LOU, entre otras exigencias.
  • Abogan por una Universidad pública y gratuita.
La lluvia no ha impedido que los estudiantes salieran a la calle en Madrid.
La lluvia no ha impedido que los estudiantes salieran a la calle en Madrid.
EFE
La lluvia no ha impedido que los estudiantes salieran a la calle en Madrid.

Miles de estudiantes, principalmente de Educación Secundaria y primeros cursos de universidad, se han manifestado hoy en diferentes ciudades españolas convocados por el Sindicato de Estudiantes en contra el proceso de Bolonia y por una educación pública de calidad.

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Juan José López, ha estimado en unos 5.000 jóvenes los que han secundado la convocatoria, "para reivindicar una educación pública de calidad, frenar los planes de privatización y exigir una política y un puesto de trabajo digno para los jóvenes".

López ha señalado que "es vergonzoso que un gobierno de izquierdas esté regalando miles de euros a los responsables de la crisis, a los banqueros, y deje indefensos a los jóvenes y los trabajadores".

Es vergonzoso que un gobierno de izquierdas regale miles de euros a los responsables de la crisis
El representante estudiantil ha añadido que
CC.OO y UGT apoyan la movilización, pero que "no es suficiente", y que no entienden que los sindicatos "no estén luchando, defendiendo a los trabajadores" y que "deberían
convocar una huelga general para defender los empleos y evitar la privatización de la educación pública.

Los estudiantes, que repetirán las movilizaciones el próximo día 13 de noviembre, mantienen entre sus reclamaciones la retirada inmediata del decreto que endurece la selectividad, una política de becas para el 40% de los estudiantes y el rechazo a los prestamos bancarios para financiar los estudios.

También defienden una Universidad pública y gratuita, la derogación de la LOU, un único Ministerio de Educación que incluya todas las etapas educativas y un plan de choque para dignificar la educación pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento