El Gobierno se niega a bajar impuestos en plena escalada del gasto público por el coronavirus: “Es un sinsentido”

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos.
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos.
CAPTURA LA MONCLOA

Si el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos ya era de por sí reacio a bajar impuestos, la emergencia por el coronavirus, que ha obligado a tomar medidas de protección pública de todo tipo de sectores, aparece como un motivo más para no hacerlo. Los ministros de Transportes y de Industria han rechazado de plano una posibilidad que, según ha precisado José Luis Ábalos es un “sinsentido”.

“Es mal momento para plantearlo”, ha dicho Ábalos sobre la bajada de impuestos que reclaman el PP, Vox o Ciudadanos. “Ahora es un momento de la solidaridad, la responsabilidad, no parece lo más adecuado plantearse la rebaja de impuestos al mismo tiempo que hemos planteado refuerzos salariales, políticas de apoyo a todo tipo de sectores, porque de alguna manera tendrá que salir ese dinero”, ha dicho el ministro de Transportes.

El PP pide insistentemente una rebaja de impuestos como su receta para salir de la crisis económica que ha provocado la crisis sanitaria por el Covid-19, a lo que Ábalos ha replicado con la subida de impuestos que decretó el Gobierno de Mariano Rajoy nada más llegar al Gobierno en 2011 para afrontar las consecuencias de la crisis que empezó en 2008 que, según ha dicho el ministro, no tenía el peso de los muertos de la pandemia.

Ábalos ha considerado que la bajada de impuestos es un “debate falso y muy inadecuado para el momento en que estamos pidiendo una gran aportación del amparo del Estado y al mismo tiempo negarle recursos para ello”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento