El Ayuntamiento de Santiago es partidario de posponer a septiembre el festival O Son do Camiño

El Ayuntamiento de Santiago ha trasladado a la Consellería de Cultura e Turismo la posibilidad de que la celebración del festival O Son do Camiño (previsto para mediados de junio) se posponga a septiembre "para que tenga mayores garantías" ante la situación derivada por la crisis del coronavirus.
Xosé Sánchez Bugallo
Xosé Sánchez Bugallo
EUROPA PRES

Así lo ha indicado, a preguntas de los medios este miércoles, el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, que ha subrayado que la decisión final corresponde a la Xunta como responsable de la organización del evento musical programado para los días 18, 19 y 20 de junio en el Monte do Gozo.

El regidor ha reconcido que se trata de un "problema delicado" en el que influyen, además de la incierta evolución de la crisis sanitaria, la relación con las compañías de seguro o las agendas de los propios artistas que figuran en el cartel.

Por lo tanto, según Bugallo, es la Xunta quien "tiene que valorar" si la cita se mantiene tal y como figura ahora mismo en el calendario o si se pospone, escenario en el que el ayuntamiento de Santiago "vería bien" que se aplazase al mes de septiembre en caso de que "junio o julio fuese muy ajustado".

También se ha referido a la posibilidad de que la crisis afecte a las fiestas del Apóstol, que tiene lugar cada año durante la segunda quincena del mes de julio. "Está fuera de nuestra capacidad decidir cuándo se termina esto", ha apostillado Bugallo, que ha emplazado a ver la evolución de la situción durante las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento