Coronavirus.- 'la Caixa' entrega lotes de material sanitario entre 40 residencias de ancianos

CaixaBank, a través de su Acción Social, en colaboración con la Fundación 'la Caixa', y en coordinación con la Consejería de Salud y Familias, ha dotado con un lote de material sanitario contra el coronavirus a unas 40 residencias de ancianos de la provincia de Granada.

Según ha informado CaixaBank en una nota de prensa, cada una de las cajas repartidas entre los centros geriátricos tiene un valor de 725 euros y contiene 120 mascarillas con distintos grados de filtración; 300 guantes; diez litros de solución hidroalcohólica; 30 batas desechables y cinco gafas de protección. La acción tiene un presupuesto total de 145.000 euros y se está desarrollado en 200 residencias de Murcia y Andalucía Oriental.

El director territorial de CaixaBank en Murcia y Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, ha incidido en los esfuerzos realizados por la entidad para "intentar prevenir el contagio del Covid-19 entre nuestros mayores, pues se trata de uno de los colectivos más vulnerables y sensibles en esta crisis a los que tenemos la obligación de proteger, destinando los recursos que sean precisos".

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación 'la Caixa' en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además de la distribución de ayudas económicas de la Fundación 'la Caixa', promueve el voluntariado de los empleados organizando las denominadas Semanas Sociales, a las que se adhiere cerca de la mitad de la plantilla; impulsa su participación en cientos de talleres de educación financiera; y organiza la recogida anual de millones de litros de leche con destino al Banco de Alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento