Coronavirus.- La Mancomunidad Occidental mantiene sus servicios de recogida de residuos

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental está prestando el servicio de recogida selectiva con total normalidad durante estos días de crisis del COVID-19, habiendo suspendido solo los servicios de recogida 'puerta a puerta' de papel-cartón y de vidrio.

En relación con los envases ligeros -contenedor amarillo-, la recogida selectiva se realiza mediante equipos recolectores de cuatro tipologías de recogida diferentes: Carga trasera, superior, lateral y mixtos para carga trasera y carga superior.

Además, han recordado a través de un comunicado que existen 18 rutas establecidas para recoger un total de 3.839 contenedores repartidos por los diferentes municipios.

El destino final de los envases ligeros recogidos es la Planta de Clasificación de Envases Ligeros, ubicada en el Complejo Medioambiental de la Costa del Sol, situada en la localidad malagueña de Casares. Además de la recogida, también se están realizando las operaciones de limpieza y mantenimiento de los contenedores.

Por otro lado, los equipos con los que se cuenta son de recolectores: cinco equipos de carga trasera, dotados con caja compactadora; dos mixtos para carga trasera y carga superior, dotados con caja compactadora y dispositivo de elevación grúa-pluma con doble gancho; un equipo recolector de caja compactadora, dotado con dispositivo de elevación grúa-pluma con doble gancho; y tres equipos de carga lateral, dotados con caja compactadora.

Asimismo, para la limpieza y mantenimiento son dos camiones lavacontenedores de carga trasera; una furgoneta con equipo hidrolimpiador de agua a presión; una furgoneta taller -compartida con el servicio de recogida selectiva de papel/cartón)-; un camión de caja abierta con pluma y/o plataforma de elevación (compartido con el servicio de recogida selectiva de papel/cartón).

Todo el conjunto de este servicio se está desarrollando con una plantilla de 43 trabajadores, han explicado desde la Mancomunidad a través de un comunicado.

En cuanto al servicio de recogida selectiva de papel-cartón (modalidades iglú y puerta a puerta), la Mancomunidad está prestando el servicio de recogida de los iglú (contenedor azul) con total normalidad durante estos días de crisis del COVID-19, mientras que el servicio de recogida de papel-cartón en la modalidad 'puerta a puerta' se ha suspendido temporalmente. Su personal está prestando actualmente servicios de refuerzo o apoyo a la recogida selectiva de papel cartón en la modalidad iglú.

La recogida se realiza mediante equipos recolectores de carga superior. Existen 13 rutas establecidas para recoger un total de 2.783 contenedores repartidos por los diferentes municipios.

El destino final del papel-cartón recogido es llevarlo a las instalaciones del Complejo Medioambiental de la Costa del Sol, situada en Casares, o bien, llevarlo directamente a las instalaciones de un recuperador autorizado.

Además de la recogida, también se están realizando las operaciones de limpieza y mantenimiento de los contenedores.

Los equipos con los que se cuenta son de recolectores un de equipo recolector de caja abierta dotado con dispositivo de elevación grúa-pluma con doble gancho; cinco equipos recolectores de caja compactadora dotados con dispositivos de elevación grúa-pluma con doble gancho; y dos equipos de carga trasera, dotados con caja compactadora.

En la modalidad 'puerta a puerta' -actualmente en apoyo a la recogida en iglú-: cuatro camiones de caja abierta y un furgón de apoyo.

Para la limpieza y mantenimiento: dos furgonetas con equipo hidrolimpiador de agua a presión; una furgoneta taller (compartida con el servicio de recogida selectiva de envases ligeros) y un camión de caja abierta con pluma y/o plataforma de elevación (compartido con el servicio de recogida selectiva de envases ligeros). Todo el conjunto de este servicio se está desarrollando con una plantilla de 32 trabajadores.

VIDRIO

En relación con el servicio de recogida selectiva de vidrio, en las modalidades de iglú y 'puerta a puerta', la Mancomunidad está prestando el servicio de recogida 'modalidad iglú' (contenedor verde) con total normalidad, pero la recogida "puerta a puerta" se ha suspendido temporalmente debido al cierre de la hostelería.

La recogida selectiva de vidrio que se está prestando se realiza mediante equipos recolectores de carga superior. Existen varias rutas establecidas por zona para recoger un total de 3.111 contenedores repartidos por los diferentes municipios.

Los equipos recolectores con los que se cuenta actualmente son tres equipos recolectores de caja abierta dotados con dispositivo de elevación grúa-pluma con doble gancho.

Todo el conjunto de este servicio se está desarrollando con una plantilla de tres conductores más una persona responsable del servicio en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento