La Xunta "reactiva" 510 obras públicas y confía en que los obreros puedan trabajar tras Semana Santa

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la decisión de su Ejecutivo de "reactivar" toda la obra pública en ejecución e incluso licitar alguna pendiente. Así, hasta retomar un total de 510 obras públicas, que supondrán una inversión de 300 millones de euros y hasta 5.370 empleos.
O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, preside a reunión do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 08/04/20.
O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, preside a reunión do Consello da Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 08/04/20.
DAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICIA

Según ha explicado tras el Consello de la Xunta, Feijóo confía en que los obreros de construcción puedan retomar su actividad después de Semana Santa -el lunes 13 de abril-, en la línea con el regreso de otra actividad industrial no esencial y siempre que el Gobierno central, en el marco del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus, no determine lo contrario.

Para Feijóo, este paso es "fundamental" para reactivar la economía gallega y para mantener las "constantes vitales" de las constructoras. Así, ha instado a los trabajadores a que acudan "tranquilos" a su puesto de trabajo, toda vez que hay un protocolo que garantizará que se preserva la seguridad en su salud, y también ha lanzado una advertencia a las empresas: que sean "escrupulosas" en su cumplimiento.

"Si no se mantienen los criterios de seguridad, actuará Inspección de Trabajo. ¿Se puede trabajar? Sí. ¿Solo de forma segura? Sí", ha esgrimido, antes de concretar que las obras que se reactivan son "necesarias" para la Comunidad: centros educativos que hay que finalizar, las obras para las estaciones intermodales , así como otras de conservación y mantenimiento de infraestructuras y hospitales, o de saneamiento y abastecimiento de agua.

"Reactivar la Cidade da Xustiza en Vigo es una excelente noticia para las familias y para empezar a velar por la salud económica y de los empleos de Galicia", ha ejemplificado el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento