Las cámaras de seguridad protegerán de los vándalos al nuevo parque de Villa de Prado

  • La vigilancia de las Cortes controlará los 30.000 metros cuadrados.
  • Hay zonas de paseo, jardín, juegos, carril bici y un estanque acuático.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Los gamberros lo van a tener difícil para hacer de las suyas en el recién inaugurado parque de Villa del Prado, ya que sus vecinas, las Cortes, apuntarán también las cámaras de vigilancia hacia los 30.000 metros cuadrados de superficie que tiene la zona, (el equivalente a una cuarta parte de la extensión del Campo Grande).

El espacio es un gran jardín en el que se ha plantado abundante vegetación y arbolado decorativo, cruzado por un paseo peatonal que recorre desde la zona de juegos infantiles (2.800 metros cuadrados) hasta las canchas deportivas (de fútbol sala y baloncesto en hierba artificial), pasando por un estanque con plantas acuáticas y un géiser.

La inversión de todo el proyecto ha sido de 4 millones de euros y, además de servir como lugar de ocio, acogerá también el futuro Museo Provincial (en la rehabilitada Granja Escuela José Antonio) y un edificio de uso administrativo para la Diputación de Valladolid.

Carril bici muy fresco

El parque urbano conecta el edificio de Las Cortes con el barrio Villa del Prado y con el Monasterio. Mientras que, a lo largo del paseo, se ha construido además un carril bici de 700 metros que circula desde la avenida de Salamanca hasta la subida al estadio de fútbol.

Por cierto, la última moda en paisaje urbano ha llegado por fin a Valladolid con esta obra. A lo largo del pavimento habrá surtidores de agua nebulizada que refrescarán el ambiente durante el verano. Todo un lujo.

El alcalde, Javier León de la Riva, aseguró ayer durante la inauguración que toda la zona ha experimentado una transformación envidiable. «Cuando yo era niño, cruzar el río era como pasar a otro mundo, ahora viven aquí más de 100.000 personas.

Lo siguiente... el cerro

El nuevo parque no sólo enlaza con Parquesol, sino también con el hasta ahora más que abandonado Cerro de las Contiendas. Un lugar en el que la Junta y el Ayuntamiento quieren crear todo un parque forestal con áreas de recreo.

Para ello, es necesario rehabilitar alrededor de 66 hectáreas de terreno, lo que llevará su tiempo. De momento, el alcalde avanzó ayer que a lo largo del mes de noviembre se podría firmar ya el convenio de colaboración entre ambas administraciones para poner en marcha el proyecto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento