Coronavirus.- Diputación lamenta la "deslealtad" de diputaciones gobernadas por PSOE y pide "arrimar el hombro"

El equipo de gobierno de PP y Cs en la Diputación de Málaga ha lamentado la "deslealtad" de las diputaciones andaluzas gobernadas por el PSOE, que han firmado un convenio de colaboración para la compra de mascarillas de protección frente al coronavirus dejando a un lado a las de Málaga y Almería.
Fachada de la Diputación de Málaga
Fachada de la Diputación de Málaga
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Fachada de la Diputación de Málaga

Así, un portavoz de la Diputación de Málaga de Málaga ha admitido, en declaraciones a Europa Press, que este hecho ha causado "malestar, sorpresa y tristeza" por no haber contado con las diputaciones malagueña y almeriense y ha incidido en que hay que "arrimar el hombro y trabajar con lealtad".

Ha subrayado que la crisis derivada de la pandemia del COVID-19 "no entiende ni de fronteras ni de carnés políticos" y ha lamentado que esta compra parta del presidente de la Comisión de Diputaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias, Francisco Reyes, también máximo dirigente de la Diputación de Jaén, "el referente del PSOE para las diputaciones; no parece una forma muy leal y honesta".

A juicio del portavoz de la Diputación de Málaga, todos tienen que trabajar "a una" y ha puesto como ejemplo a la institución malagueña: "Desde el principio se está actuando con lealtad con la oposición, con una comisión de seguimiento del COVID-19 y entiendo que todos debemos trabajar a una".

Es más, ha incidido en que así se seguirá trabajando desde la Diputación de Málaga: "Con lealtad y hombro con hombro con toda la provincia". El portavoz provincial ha incidido en la labor con los alcaldes malagueños: "No estamos mirando ningún color político de ningún alcalde; se está trabajando con lealtad; existen mucha dificultades en esta crisis sin precedentes".

Por ello, ha admitido la "sorpresa" cuando la oposición en la Diputación de Málaga, formada por PSOE y Adelante, en la comisión de seguimiento del COVID-19 "ponen como ejemplo a la Diputación de Jaén en el reparto de mascarillas, que por cierto no se ha producido aún; y una compra que se ha hecho sin contar con nosotros por ningún canal, ni escrito, ni por teléfono, por ninguno". "Mostramos nuestra tristeza por estos comportamientos tan sectarios", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento