El acuerdo fue aprobado el pasado 13 de marzo, un día antes de la aprobación del estado de alarma decretado ante la expansión del coronavirus Covid-19. En dicho acuerdo, recogido por Europa Press, se aprueba "participar" en el programa de ayudas para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, con sede en Madrid, en el marco del programa operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020.
MÁS DE 19,6 MILLONES
En concreto, la solicitud de fondos asciende a 19.608.000 euros correspondientes al 80 por ciento del presupuesto calculado para el proyecto, con el compromiso de una cofinanciación municipal de 4.902.000 correspondiente al porcentaje restante previsto para esta actuación.
Mientras fue el pasado 20 de febrero cuando el pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó definitivamente el plan especial diseñado para la ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta la estación de trenes de Santa Justa, así como su estudio ambiental estratégico, con el apoyo del Gobierno local del PSOE y el de Cs, la abstención del PP y Vox y el voto contrario de Adelante, la subvención solicitada con cargo a esta línea de ayudas alude a la "primera fase" de la actuación.
En concreto, el acuerdo aprobado alude a la "construcción de la plataforma tranviaria, superestructura e instalaciones desde la parada actual en San Bernardo hasta el centro comercial Nervión Plaza y la dotación de equipamiento a las nuevas paradas, incluidas marquesinas, máquinas expendedoras de billetaje, paneles informativos, sistema de megafonía e interfonía", entre otros aspectos.
De cualquier manera, la implantación del estado de alarma el pasado 14 de febrero, un día después de ser aprobado este acuerdo por el Ayuntamiento hispalense, implicó en paralelo la suspensión de los términos y la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos.
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