Detenido en casa de un amigo en Gijón un vecino de Oviedo con una orden de expulsión del territorio

Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido a un vecino de Oviedo, que tenía una con una orden de expulsión del territorio nacional, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés.

Los hechos han tenido lugar sobre las 1.15 horas en un domicilio de la calle Conde Toreno, por incumplimiento del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma.

De acuerdo al relato policial, los agentes se desplazaron al domicilio a raíz de la queja de un vecino por ruido excesivo. Una vez en el lugar procedieron a identificar a las tres personas que se encontraban en el interior de la vivienda, todos ellos hombres.

El primero de ellos, morador de la vivienda, fue denunciado por incumplir la Ordenanza de Convivencia; el segundo, vecino de la calle Ramón y Cajal, fue denunciado por incumplir el Estado de Alarma; y el tercero, el vecino de Oviedo, fue detenido y trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, por tener vigente una orden de expulsión del territorio nacional.

Por otro lado, a las 10.00 horas de este miércoles, y a petición de Cruz Roja, ocho dotaciones de la Policía Local de Gijón se trasladaron al polideportivo de La Tejerona para colaborar en las labores de limpieza y desinfección que se realizaron en el interior del complejo, por parte de Bomberos de Asturias.

Asimismo, a lo largo de este pasado martes la Policía Local sancionó a un total de 71 personas. También se controló este pasado martes un total de 344 vehículos, once autobuses de Emtusa y 32 establecimientos comerciales para comprobar que se cumplían las medidas establecidas por el Estado de Alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento