El incendio de Ávila arrasa más de 700 hectáreas y se dirige hacia Piedralaves

Dos aviones y ocho helicópteros tratan de frenar esta tarde el frente del incendio declarado ayer en Casavieja que se dirige hacia Piedralaves, informó la Consejería de Medio Ambiente

El incendio continúa activo y ha afectado hasta el momento a unas 700 hectáreas de superficie forestal arbolada, fundamentalmente pinar, con un perímetro de unos 10 kilómetros.

El Centro de Coordinación Operativo de Avila declaró esta mañana el nivel 1 de peligrosidad que establece el INFOCAL (en una escala de 0/3), tras una madrugada en la que se estableció el nivel 2 por un cambio de dirección del viento, que llegó a alcanzar una fuerza de más de 15 kilómetros por hora.

Los medios utilizados en la lucha contra este incendio son 8 helicópteros, dos aviones anfibios, cuatro cuadrillas helitransportadas, 12 cuadrillas, 20 autobombas, 3 técnicos, 7 agentes medioambientales, una unidad móvil de meteorología y transmisiones y una máquina pesada.

El Centro de Coordinación Operativo de Avila baraja volver a pedir el nivel dos si las tareas de control del fuego no mejoran conforme a lo previsto, dijeron a Efe fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

El Centro de Coordinación estuvo reunido toda la noche, ya que las labores de extinción no se han paralizado en ningún momento desde que se declarara ayer el incendio a las 13.55 horas.

Ante la posibilidad de tener que desalojar a la población de Casavieja, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Avila, Francisco José Sánchez Gómez, declaró el nivel 2 establecido en el INFOCAL alrededor de las 02:00 horas.

Además, continúan avisados los Centros de Salud de Arenas de San Pedro, Lanzahita y Sotillo, además de efectivos de Cruz Roja.

En el incendio falleció Javier Tirado Rodríguez, de 29 años, cuando trabajaba en las labores de extinción. Integrante de la cuadrilla helitransportada de la base de la Iglesuela (Toledo), perdió la vida tras ser golpeado por unas rocas que se desprendieron de una ladera.

NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento