Los accidentes mortales caen un 20% en las carreteras valencianas durante el estado de alarma

Los accidentes mortales registrados en las carreteras valencianas han disminuido un 20 por ciento en lo que va de estado de alarma por el coronavirus, entre el 14 de marzo y las 23.59 horas del pasado 6 de abril, en relación con el mismo periodo de 2019, según los datos de Delegación de Gobierno.

En cambio, el número de víctimas mortales se mantiene en seis fallecidos, todos ellos en siniestros registrados en la provincia de Alicante, según los datos facilitados a Europa Press. En el primer trimestre del año, aunque con datos hasta el día 6 de abril, la cifra de siniestros con resultado de muerte se había reducido un 8 por ciento en el conjunto de la autonomía, con el mismo número de fallecidos que en 2019, un total de 26.

Así, los datos concretos del estado de alarma reflejan que, entre el 14 de marzo y el 6 de abril, han disminuido un 20% los accidentes mortales en las carreteras valencianas, si bien se mantienen en seis los fallecidos, con cifras dispares por provincias.

De hecho, en Alicante los siniestros en carreteras con resultado de muerte han subido un 33% -al registrarse cuatro accidentes que se atribuyen principalmente a despistes- y en 100% las víctimas mortales, al pasar de tres a seis en relación con 2019.

El accidente más grave en Alicante se registró en este periodo en la madrugada del 23 de marzo y se saldó con tres víctimas mortales, tres hombres que fallecieron en el siniestro registrado entre dos camiones y un coche en la A-7, en el término municipal de Crevillent.

Castellón mantiene ausencia de accidentes y víctimas y en Valencia la reducción es del 100%, al disminuir de dos accidentes con tres fallecidos a ninguno en este periodo. La causa concurrente principal en los siniestros de 2019 también apunta a despistes en esta última provincia.

En el conjunto del trimestre, además de la reducción del 8% en la Comunitat Valenciana, en la provincia de Alicante han caído un 7% los siniestros mortales y los fallecidos, al pasar de 14 a 15 muertes registradas.

En Castellón, han aumentado un 200% tanto los accidentes como el número de víctimas, al subir de uno a tres en ambos casos, mientras que en la provincia de Valencia ha habido una reducción del 30% en siniestros, han disminuido de diez a siete, y del 27% las muertes, al caer de once a ocho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento