El Principado abre una cuenta para recibir donaciones de particulares para la lucha contra el Covid-19

El Gobierno asturiano ha habilitado un número de cuenta para facilitar donaciones de particulares y empresas destinadas a afrontar la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus en Asturias.
Reunión telemática del Consejo de Gobierno.
Reunión telemática del Consejo de Gobierno.
GOBIERNO DE ASTURIAS
Reunión telemática del Consejo de Gobierno.

El presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, ha recordado en un mensaje en Facebook que, si bien el Ejecutivo autonómico "siempre ha defendido y defiende" que los servicios públicos se tienen que financiar con los impuestos, la "magnitud de la pandemia" y el coste económico que se está generando, han hecho que el Principado se haya decantado por habilitar una cuenta bancaria a la que poder hacer transferencias económicas destinadas "exclusivamente" a la lucha contra el coronavirus y sus efectos.

Se ha tomado esta decisión, ha explicado el presidente, porque "han sido muchas las personas, empresas y asociaciones de distinto tipo que se han puesto en contacto con el Gobierno del Principado de Asturias para donar material o con el propósito de hacer una aportación económica para ayudar en esta situación".

La portavoz del Ejecutivo, Melania Álvarez, ha informado al término del Consejo de Gobierno de que será a través de este procedimiento cómo los ciudadanos podrán realizar sus donaciones tanto de material como de recursos económicos. También los diferentes cargos públicos que así lo deseen, ha indicado, después de conocer que los diputados regionales de Podemos han acordado donar la mitad de su sueldo a la lucha contra el nuevo coronavirus y el resto de diputados lo van a discutir.

Para ello se ha dado luz verde a un decreto que canalizará las donaciones y que permitirá generar crédito presupuestario para la Administración autonómica destinado a sufragar los costes que genere la lucha contra el coronavirus. La cuenta en la que se podrán efectuar los donativos es: ES23 2048 0001 7034 0401 1498.

Por otro lado el Principado ha acordado una "reorientación" de los gastos presupuestarios desde la Consejería de Hacienda y de los créditos contemplados en los Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2020 a fin de "afrontar la crisis sanitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento