"Vivimos en una sociedad donde vuelve a predominar 'Don Tener' y no 'Don Ser' "

  • El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, denuncia el consumismo de nuestra sociedad.
  • "La Navidad constituye una invitación a tener, a consumir", afirma.

El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, lamentó este miércoles que mientras que, debido a la crisis, se ha incrementado en un 15% el número de familias que "tienen que pedir ayuda a Cáritas para salir adelante", el 78,5% de los adolescentes extremeños -el porcentaje más alto de España- tenga teléfono móvil, según datos recientes.

"Vivimos en una sociedad de consumo donde lo importante vuelve a ser 'Don Tener0 y no 'Don Ser'; una sociedad que fomenta el consumo y el gasto, y que ya nos va anunciando su particular 'Navidad' a través de los medios de comunicación", advierte el obispo cacereño en una carta remitida a los medios.

Hacer el agosto...en navidades

Cerro señala que "pronto llegarán también las luces navideñas a las calles; una Navidad que es más bien su 'agosto' para las compañías y empresas", lo cual constituye "una invitación a tener, a consumir y no a 'ser', para poder compartir con los más necesitados".

El consumo se convierte en el motor de nuestras vidas

Para el obispo de Coria-Cáceres, "sumidos en una sociedad como en la que vivimos actualmente, donde el consumo se convierte en el motor de nuestras vidas, quizá sea necesario volverse 'ecologista', dejar atrás la revolución del 'motor' y usar lo de toda la vida, las 'velas' de la esperanza, el amor y la palabra".

"El gozo de la vida -apostilla Cerro- no está en las cuentas bancarias, ni en el coche, ni en la casa de vacaciones, ni en el móvil última generación. Cierto es que cada uno necesitamos el "pan nuestro de cada día".CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento