El Ayuntamiento inicia las obras de la primera fase del parque de Oza

  • Será cinco veces más grande que la plaza de María Pita.
  • Se prevé inaugurarlo en 2010.
  • Costará algo más de 4 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
El alcalde, Javier Losada, en el acto de colocación de la primera piedra del parque de Oza, acompañado de representantes vecinales.
El alcalde, Javier Losada, en el acto de colocación de la primera piedra del parque de Oza, acompañado de representantes vecinales.
20MINUTOS

El parque de Oza, que tendrá una superficie de 55.000 metros cuadrados, comienza a dar sus primeros pasos. El alcalde, Javier Losada, puso esta mañana la primera piedra de una zona ajardinada que será cinco veces más grande que la plaza de María Pita. El regidor estuvo acompañado de la corporación municipal y de representantes de las asociaciones vecinales de la zona.

En la primera fase, que durará seis meses, se trabajará sobre la mitad de la superficie. En la zona se crearán espacios para mayores y niños, senderos peatonales y diversos jardines (inglés y francés, combinados con especies autóctonas).

La zona de juegos infantiles se hará en la parte baja, cerca de la ronda de Outeiro, y en las zonas para las personas mayores habrá áreas para petanca, chave y mesas, entre estanques y pérgolas.

En la segunda fase se incluirá la construcción de una cafetería, miradores, un kiosko, almacenes y diferentes entradas, una de ellas a modo de pórtico. El proyecto global costará 4,2 millones de euros y estará finalizado en 2010.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento